Estudiantes crean concepto de empresas

Ante la necesidad de reducir la edad para comenzar a emprender y de desarrollar en el estudiantado la cultura empresarial que les permita aspirar a una mejor forma de vida, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos llevó a cabo el reto del emprendedor.

Más de 500 estudiantes de todas las carreras, conformados en cien equipos, participaron en esta actividad en la que dejaron volar su creatividad, ingenio, conocimientos y carácter innovador.

Conceptos creativos como bastón inteligente para personas invidentes, robot automatizado de limpieza, y otro recolector de basura, desarrolladores de software, barras energéticas, bálsamos y jugos a base de pitaya, pantallas publicitarias en unidades del transporte público, spa móvil, compresas de granos de semilla, invernadero con sistema de control de temperatura, banda transportadora automatizada, máquina seleccionadora de productos agrícolas, bicicleta convertidora de energía mecánica a eléctrica, cremas hidratantes con ingredientes naturales y automatización de ventanas entre otros fueron los proyectos creados por estudiantes.

El concepto de estas empresas es resultado de cuatro meses de capacitación, asesorías e investigaciones de preparación a los futuros emprendedores a quienes se les busca quitar el miedo y enfrentar sus necesidades.

El reto del emprendedor de la UTEZ busca que el estudiantado desarrolle una cultura para emprender un negocio y propiciar la apertura de fuentes de empleo en Morelos.