Botón
Tamaño letra:

Con apoyo del gobierno estatal y federal se crean 200 empleos

Cien nuevas empresas que generan 200 empleos y autoempleos se graduaron después de haber concluido el proceso de formación en la incubadora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos.

Empresarios de repostería fina, ropa para caballero y dama, zapatos, bolsas, comida, servicios ópticos, diseño de trajes de chinelo, muebles, vino artesanal, granja de coturnicultura, panadería, plantas ornamentales y accesorios de talabertería, entre muchas otras, terminaron después de 1200 horas de consultoría especializada en planeación, ventas, mercadotecnia, finanzas y plan de negocios y están listas para el éxito en el mercado.

El Secretario de Economía del gobierno del estado, Juan Carlos Salgado Ponce, felicitó el esfuerzo de los nuevos empresarios y los exhortó a hacer inercia entre ellos para potenciar su actividad.

“Ustedes generan la productividad en el estado, el Gobierno del Estado solo genera las condiciones y los apoya económicamente para que sus negocios sean exitosos” aseguró el secretario al tiempo de indicar que el 80% del empleo formal en Morelos es generado por las microempresas.

Felicitó el trabajo realizado por la incubadora de la UTEZ la cual forma parte de la red de incubadoras del estado mismas que en dos años han creado 275 empresas y cuya meta para el 2018 es llegar a las 500.

La graduación de estas 100 nuevas empresas es un número histórico para la UTEZ ya que en años anteriores no rebasaban las 50.

A la graduación de empresas asistió también la Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; la Secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo, el Rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales; el director del IMPAJOVEN, Pablo Gordillo Oliveros; la delegada del INAES, Claudia Martínez Lavín y el alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma.