Botón
Tamaño letra:

Comenzó con 31 estudiantes y hoy su matrícula es de 3600

Este 23 de agosto la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos cumple 17 años de ofrecer educación superior de calidad a la juventud morelense.

La UTEZ fue creada mediante decreto el 23 de agosto del año 2000 con el propósito de ofrecer mayores espacios de estudios universitarios a jóvenes del estado de Morelos, iniciando actividades académicas con tres carreras en septiembre de ese año con 31 jóvenes en aulas adaptadas en la nave de la zona industrial del municipio de Emiliano Zapata.

Fue hasta el año 2001 que se inauguró la actual universidad en un terreno de 200 mil metros cuadrados ubicado en la colonia Palo Escrito del mismo municipio.

Diecisiete años después la UTEZ se consolida como una de las mejores universidades tecnológicas de México destacando en proyectos de robótica a nivel nacional e internacionales.

El Rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, afirmó que esta institución ha evolucionado en todos los sentidos al contar hoy con 20 programas educativos, 12 de técnico superior universitario y 8 de ingeniería y licenciatura, contando a la fecha con una matrícula de 3600 estudiantes.

Además de la internacionalización marcada en la UTEZ con estudiantes que cada año, desde hace una década viajan a Francia a realizar una estancia profesional, sumando los que viajan a su estadía a Colombia, Perú, Grecia y Estados Unidos.

El funcionario destacó que este año entrarán 1400 jóvenes de nuevo ingreso, 50% más que el año pasado, siendo la matrícula de nuevo ingreso más grande en la historia de la UTEZ y la segunda universidad pública con mayores espacios aperturados.