Con robótica los motivó a inclinar sus habilidades a la ciencia

Diecinueve niños y niñas considerados con aptitudes sobresalientes de escuelas de Jiutepec, Xochitepec, Temixco y Emiliano Zapata, descubrieron en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos, el maravilloso mundo que les ofrece la ciencia y tecnología y cómo podrían desarrollar su talento estudiando alguna ingeniería en esta institución.

Durante ocho semanas los pequeños participaron en un taller de enriquecimiento extraescolar organizado por la dirección de educación especial del IEBEM y la UTEZ, con la finalidad de coadyuvar al pleno desarrollo de las capacidades de estos niños y niñas con aptitudes sobresalientes.

Asesorados por docentes de la UTEZ, los 19 infantes que han destacado significativamente en sus grupos, vivieron experiencias con la ciencia y la tecnología en los modernos talleres y laboratorios de la institución donde usaron el equipo tecnológico que utilizan los universitarios tales como los simuladores de realidad aumentada y robótica.

Por su parte, el IEBEM atendió a los padres de familia a quienes orientó sobre cómo comprender, atender y sobre todo involucrarse en las necesidades específicas de sus hijos e hijas sobresalientes. Estos talleres se realizarán dos veces al año en la UTEZ a fin de beneficiar al mayor número de niños con este tipo de aptitudes sobresalientes.