26 docentes fueron incorporados al SEI

Más de 200 docentes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos fueron reconocidos por su desempeño académico mostrado en el cuatrimestre que está por concluir.

El Rector Alejandro Caballero Morales felicitó a quienes se esforzaron por participar en diplomados, talleres y congresos nacionales que les permiten tener un mejor nivel de conocimientos para compartir con el estudiantado.

Resaltó a los 26 docentes que este año lograron ser incluidos por sus méritos en el Sistema Estatal de Investigadores lo que los coloca en un alto nivel de la investigación científica, tecnológica e innovación.

Caballero Morales comentó que la calidad docente en la UTEZ se demuestra en los profesores que cuentan con perfil profesional y posgrados siendo a la fecha que el 80% de profesores de tiempo completo cuentan con estudios de posgrado, estando incluso por encima de la media nacional que es del 50%.

Reconoció el interés de muchos docentes por aumentar sus conocimientos preparándose incluso en el extranjero en países como Francia, Panamá y Colombia.

Finalmente el Rector de la UTEZ afirmó que el esfuerzo y compromiso de la planta docente se refleja en los premios nacionales y certificaciones como la recientemente obtenida en ISO 9001:2015, siendo de las primeras cinco universidades tecnológicas que se certifican en esta norma internacional.