UTEZ,

Botón
Tamaño letra:

Buscan ahora acreditar la carrera de TIC área redes y telecomunicaciones

A unos días de que concluya el año la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos será evaluada en la carrera de tecnologías de la información área redes y telecomunicaciones a fin de garantizar que los estudios que se ofrecen son pertinentes y actualizados.

Esta carrera con 13 años de antigüedad en la UTEZ será evaluada por especialistas del Consejo Nacional de Acreditación de Informática y Computación (CONAIC) en cuanto a sus laboratorios, aulas, contenido bibliográfico, personal docente, centros de cómputo y vinculación con el sector empresarial.

Los evaluadores provenientes de otras instituciones educativas como la Universidad Veracruzana, el Instituto Tecnológico de Veracruz y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala revisarán que la carrera de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la información y comunicación, área redes y telecomunicaciones sea de calidad profesional para el estudiantado.

El Rector de la UTEZ, Alejando Caballero Morales, afirmó que este año la UTEZ fue sometida a seis evaluaciones externas en sus diferentes programas educativos, con lo cual se logrará que el próximo año todas las carreras de TSU cuenten con acreditación de algún organismo evaluador.

“Estamos cerrando muy bien el año en la UTEZ con evaluaciones que demostrarán que los estudios que se brindan a los jóvenes morelenses son de calidad” destacó Caballero Morales.

La UTEZ cuenta con 21 programas educativos que constantemente son revisados por especialistas externos quienes emiten recomendaciones y detectan áreas de oportunidad para mejorar los planes de estudio.