Emiliano Zapata, Morelos a 30 de enero de 2018.

Es la única universidad que ofrece certificación COMPTIA A+

La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos es la única Universidad de México y América Latina que forma profesionales con conocimientos especializados en el área de tecnologías de la información con el aval de la certificación CompTIA A+.

Lo anterior fue asegurado por Leonard Wadewitz, director de CompTIA para América Latina y el Caribe, empresa estadounidense dedicada a la certificación de aptitudes profesionales para la industria de tecnologías de información.

Dicha empresa otorgó certificaciones a 19 estudiantes del nivel técnico superior universitario y a un docente de la carrera de tecnologías de la información, área redes y telecomunicaciones.

Esta certificación CompTIA A+ avala que los estudiantes tienen una total comprensión de las tecnologías de hardware y software utilizadas frecuentemente en negocios, así como, las habilidades necesarias para respaldar infraestructuras complejas relacionadas a tecnologías de la información.

Los 19 estudiantes se prepararon durante ocho meses para obtener dicha certificación la cual les aporta un plus en su carpeta académica.

El Rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, destacó que la UTEZ ofrece al estudiantado una amplia gama de certificaciones que junto con el dominio del idioma inglés son la fórmula ideal para una rápida inserción laboral.