Junto con jóvenes de otra UT compiten por una beca a Francia

24 estudiantes de las universidades tecnológicas de Emiliano Zapata del Estado de Morelos y Nezahualcóyotl del Estado de México llevaron a cabo el examen de conocimiento del idioma francés que les permitirá obtener una beca de estudios en Francia.

Por segundo año consecutivo la UTEZ fue sede de la aplicación de la Prueba de Conocimiento Francés (TCF) en el cual participaron 13 postulantes de la Universidad Tecnológica de Nezahulacóyotl que eligieron a la UTEZ como su mejor opción para presentar la primera etapa de esta prueba, mientras que los 11 restantes fueron estudiantes de los diferentes planes educativos de la UTEZ.

Este examen es una de las etapas que deben aprobar aquellos estudiantes que deseen obtener una beca del programa de movilidad internacional estudiantil MEXPROTEC, que consiste en una iniciativa de la cooperación Franco Mexicana que otorga anualmente becas a jóvenes mexicanos para estudiar y obtener una licencia profesional en Francia.

Este año serán 200 jóvenes mexicanos que tendrán la oportunidad de estudiar una licencia profesional en Francia en alguna área del conocimiento que actualmente estudian en su respectiva universidad.

El año pasado siete estudiantes de la UTEZ se beneficiaron con esta beca que sin duda les cambió la vida y la forma de ver el mundo y su futuro profesional.