Grupo de estudiantes y profesor con trofeo

Por cuarto año consecutivo se coloca en el puntero nacional

Estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos demuestran una vez más su talento al lograr dos pases al torneo mundial de robótica VEX a celebrarse en el mes de abril en Kentucky, Estados Unidos.

El primer pase lo obtuvo un equipo de estudiantes de la carrera de mecatrónica que ganaron la categoría de mejor diseño de robot en el campeonato nacional de robótica VEX-Reeduca 2018 celebrado este miércoles en Guanajuato el marco del 5º. Congreso internacional de robótica y automatización.

Un pase internacional más lo obtuvo otro equipo de estudiantes tras posicionarse en el segundo lugar de habilidades de programación de entre 18 de los mejores equipos universitarios.

Esta será la séptoma ocasión que estudiantes de la UTEZ participan en un torneo mundial de robótica donde compiten contra equipos de vanguardia mundial en materia de robótica de países como China, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda.

De esta manera los jóvenes Eduardo Raúl Ramos Mendoza, Sergio Alejandro Ríos Pérez, Efraín Cruz García, Luis Ángel Ramírez García, Marlenne Flores Azpeitia, Rubén Gonzalo Castañeda Villegas, Giovanni Barrera Bahena y Pedro Miranda Carvajal, asesorados por los docentes Iván Alcalá Barojas y Zeus González Galicia, representarán a la UTEZ en el Torneo Mundial de Robótica VEX que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril el Louisville, Kentucky en Estados Unidos.