UTEZ,

Botón
Tamaño letra:

Estudiantes y profesor recibiendo reconocimiento

Estudiantes viajarán a evento internacional

Producto de la sinergia generada entre dedicación, esfuerzo y la formación intensiva, estudiantes de mecatrónica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) se coronaron campeones y sub campeones del 1er. Campeonato Nacional Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM) realizado en Guanajuato.

Este es el primer año que se realiza dicho campeonato, avalado y patrocinado por la empresa National Instruments, líder en el desarrollo gráfico de sistemas, en el cual se pusieron a prueba las habilidades y conocimientos de los jóvenes en armado y programación robótica mediante problemáticas similares a las que enfrenta la industria tecnológica actual.

En la categoría avanzada, los estudiantes Sergio Camacho Castañeda y Cosme Ernesto Reséndiz Montes se alzaron con el título de campeones al generar una banda transportadora capaz de separar elementos por tamaño, forma y color.

Este campeonato les permitirá asistir con todos los gastos pagados al evento NI WEEK, considerado por National Instruments como el más importante a nivel internacional, a celebrarse del 21 al 24 de mayo en Austin, Texas

Cabe señalar que los estudiantes Víctor Zamora Martínez y Dalton Jaimes Mendoza fueron reconocidos con el segundo sitio en la categoría intermedia gracias a las habilidades mostradas en el diseño y programación de una banda transportadora.