Con la estadía conocerán la dinámica laboral y aportarán ideas

A partir de mayo más de 500 empresas, industrias y organizaciones gubernamentales recibirán a 797 estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) para que realicen su proceso de estadía con el cual se titularán.

La estadía es un periodo de práctica que se realiza durante el sexto cuatrimestre del plan de estudios de Técnico Superior Universitario y en el onceavo cuatrimestre de la ingeniería, en el que el estudiante desarrolla un proyecto en la empresa o industria que se le asigne y con el cual podrán titularse.

Durante cuatro meses empresas como Wurth, Nissan Mexicana, Unilever, Baxter, Alupak, e instituciones gubernamentales de nivel local, estatal y federal abrirán sus puertas para que los jóvenes demuestren sus conocimientos y al mismo tiempo adquieran su primera experiencia laboral.

Esta ocasión serán 797 estudiantes de las carreras de Negocios y gestión empresarial, Tecnologías de la información, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Ingeniería industrial, Diseño y moda industrial, Nanotecnología, Procesos y operaciones industriales, Diseño digital y Terapia Física quienes elaborarán un reporte que les permitirá obtener su título y cédula profesional.

Dichos jóvenes fueron capacitados en la forma en cómo realizarán esta importante etapa académica.

Cabe mencionar que el 80% de los jóvenes que concluye sus estudios en la UTEZ logran la inserción laboral seis meses después de egresar gracias al modelo de la universidad que privilegia la práctica sobre la teoría.