UTEZ,

Botón
Tamaño letra:

Foto de cuatro estudiantes que participaran en el torneo de robotica,

Destacar ante estudiantes de los cinco continentes, su objetivo

Un grupo de estudiantes de mecatrónica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos afinan diseños y programación de su robot que les permitirán alzarse con un título internacional en el próximo Torneo Mundial de Robótica VEX a celebrarse del 25 al 28 de abril en Louisville Kentucky, Estados Unidos.

Sergio Alejandro Ríos Pérez, Rubén Gonzalo Castañeda Villegas, Luis Ángel Ramírez Gracia y Giovanni Barrera Bahena, conforman el equipo “UTEZ 1” y lograron su pase al mundial tras obtener el campeonato de mejor diseño en la etapa nacional asesorados por los docentes Iván Alcalá Barjas y Zeus González Galicia.

Todos ellos estarán esta semana en la competencia internacional donde pondrán a prueba sus habilidades de robótica y programación en las categorías de “Robot Skills” y “Driver Skills” en las que deberán ser capaces de realizar diferentes maniobras en la arena.

Este representativo de la UTEZ será el único equipo morelense que participará en esta justa mundialista que reúne al talento estudiantil en robótica de los cinco continentes en selectivos de países como Estados Unidos, China, España, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes Unidos.