UTEZ,

Botón
Tamaño letra:

personal docente y administrativo en apertura de auditoria

Durante dos días el personal de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos será auditado para revisar el grado de cumplimiento de la norma de igualdad laboral y no discriminación y en su caso obtener la certificación de esta norma mexicana.

Los auditores revisarán lo que ha realizado la UTEZ para lograr un clima laboral sano y humano, así como, el cumplimiento del 40% de mujeres en puestos directivos y si existen quejas de discriminación, violencia o acoso.

Lo anterior luego de que en el último año la UTEZ ha efectuado diversas acciones de igualdad laboral que la llevaron a buscar la certificación de esta norma que busca el desarrollo integral del personal.

personal docente y administrativo en sesión de auditoria

En esta auditoría se revisará que esté funcionando la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; la igualdad salarial; las acciones para prevenir y atender la violencia laboral; así como acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal del personal con igualdad de trato y de oportunidades.

Al término de esta auditoría se espera que la UTEZ obtenga esta certificación que actualmente la tienen 283 centros de trabajo en todo el país y que muestra la convicción y compromiso con la equidad y trato humano al personal que labora en esta institución.

directivos con personal de auditoria