alumnos en presentación de proyectos

Cumplen con la tarea y aportan ideas para solucionar problemas cotidianos.

Más de 40 innovadores y creativos proyectos tecnológicos fueron presentados por estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos como parte de su evaluación final del primer cuatrimestre.

Los proyectos fueron desarrollados por jóvenes de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento industrial, así como, Procesos y operaciones industriales como parte de la materia llamada integradora la cual tiene como objetivo demostrar el conocimiento, capacidades y competencias adquiridas durante cuatro meses.

estudiantes en presentación de proyectos

Entre los proyectos resaltó la integración de una prueba de alcoholemia y un test de memoria a corto plazo conectado a un vehículo las cuales impiden el paso de la gasolina al motor tras detectar presencia de alcohol en el aliento del conductor.

De igual manera una cámara de vigilancia que permite el acceso a hogar u oficina mediante la lectura de la placa vehicular; una regadera inteligente que regula la temperatura del agua; un sistema de alerta que la terminación del suero en un paciente, así como, prototipos de casas automatizadas.

Con la asesoría de sus docentes los estudiantes buscarán que dichos proyectos sean impulsados como ideas de negocio en la incubadora de empresas de la UTEZ gracias a la innovación y potencialidad de estos.