Tras ser auditada mereció la categoría Oro

Por favorecer prácticas de fomento a la igualdad, no discriminación, el respeto y la inclusión de grupos vulnerables, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos fue avalada para recibir la certificación en igualdad laboral y no discriminación.

Fue logrado luego de que el personal del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación llevara a cabo una exhaustiva auditoría de revisión de documentos y acciones emprendidas en la UTEZ.

Los auditores revisaron el clima laboral, el fomento al respeto a los derechos humanos y laborales, así como, el nivel de conciencia en materia de igualdad y no discriminación entre el personal docente y administrativo.

Validaron que el 40% del personal docente y administrativo pertenece a un mismo sexo y un 54% de los mandos medios son ocupados por mujeres, así como, la existencia de una ombudswoman.

Estas prácticas calificadas por arriba de la media nacional le valieron a la UTEZ para recibir la certificación en igualdad laboral y no discriminación en una categoría ORO por ser un centro de trabajo que prepondera el desarrollo integral de sus colaboradores.

La UTEZ se suma a los 283 centros de trabajo en México que ya cuentan con esta certificación -otorgada por el Instituto Nacional de las Mujeres, el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación así como la Secretaría del Trabajo- lo cual es muestra de la convicción y compromiso con la equidad y trato humano al personal que labora en esta institución.