UTEZ,

Botón
Tamaño letra:

Obtienen reconocimiento internacional

Estudiantes de la carrera de mecatrónica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos lograron colocarse dentro de los primeros lugares en el “Latin America StartUp Contest” celebrado en días pasados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La primera edición de esta competencia que premia el emprendimiento y la innovación tecnológica, reunió el talento juvenil de países como Perú, Colombia y por supuesto México con proyectos estudiantiles que permiten mejorar la salud, medio ambiente, seguridad y educación.

El proyecto “ProLed” fue reconocido con el segundo lugar dentro de la categoría de seguridad por la integración un dispositivo que permite activar luces de advertencia como intermitentes o direccionales a un chaleco para motociclistas.

Mientras que el proyecto denominado “EVA” obtuvo el tercer lugar dentro de la categoría de salud gracias a que permite enviar alertas a un dispositivo móvil cuando el suero de un paciente necesita ser sustituido.

Estos proyectos, desarrollado en las aulas de la UTEZ, buscarán ser impulsados como ideas de negocio gracias a la innovación y alto potencial de comercialización.