Grupo de personas posando para la fotografía

Única universidad en México con doble acreditación

El Centro de Desarrollo de Software (CDS) de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) mantiene la eficacia y calidad en sus procesos, ahora al ser reconocido con el nivel 3 de madurez en la evaluación del modelo internacional “Capability Maturity Model Integration” (CMMI) avalado por el CMMI Institute.

CMMI es un modelo reconocido y avalado en más de 75 países, el cual favorece la mejora y evaluación de los procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software.

El CDS de la UTEZ es un espacio de alto entrenamiento para estudiantes y egresados con el propósito de que adquieran experiencia laboral en proyectos reales y sean captados por la industria.

Con la obtención del nivel 3 de madurez de CMMI, el CDS de la UTEZ acredita la mejora sustancial de administración de proyectos en desarrollo de software, así como, la ingeniería y los procesos organizacionales.

Este logro se suma a otras certificaciones y evaluaciones que ha logrado el CDS de la UTEZ a través de tecnologías de la información como el nivel 5 del Modelo de Procesos para la Industria del Software (MOPROSOFT) obtenido en 2016 y que la coloca como la única institución educativa en México y Latinoamérica con dichas distinciones.

Esta valoración es un reflejo más del compromiso con la calidad de docentes, estudiantes y personas egresadas que administran estos proyectos en beneficio del desarrollo tecnológico del país y del estado.