Más de una década fomentando el altruismo

En los últimos 14 años estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos han donado 445.5 litros de sangre       que han beneficiado a 1336 personas, gracias a las campañas de donación de sangre.

Cada año en coordinación con la delegación Cuernavaca de Cruz roja Mexicana la UTEZ demuestra su compromiso social y altruismo al invitar a la comunidad universitaria a crear conciencia de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos para quienes más lo necesita.

En estos años han participado 892 donadores que de manera voluntaria se presentan en el módulo especial a donar su sangre lo que además de salvar vidas les ayuda a estimular mejor producción de sangre y a mantener una buena salud.

El director del banco de sangre de la Cruz Roja Mexicana delegación Cuernavaca, Mario Blanco García, afirmó que lamentablemente en México no existe una cultura de donación de sangre por lo que es necesario fortalecer los beneficios y eliminar los tabúes que existen a su alrededor.

Reconoció que la UTEZ se ha caracterizado por una alta participación de donadores lo que da muestra que no solo se fomentan los mejores conocimientos sino que se contribuye al altruismo entre sus estudiantes y docentes.