UTEZ,

Botón
Tamaño letra:

 

Cursarán su carrera un año en Francia.

Tras dos años de intenso aprendizaje en el idioma francés, dos estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos partirán este sábado a Francia a continuar sus estudios universitarios.

Acompañados de su familia los estudiantes agradecieron a la UTEZ y a sus docentes de idiomas el apoyo para lograr este viaje académico internacional que les cambiará la vida al ampliar su riqueza cultural.

Rosaura Hernández Munive y Yair Bahena Díaz, estudiantes de Recursos humanos y Tecnologías de la información, son dos de los 200 jóvenes a nivel nacional que podrán estudiar un año en Francia gracias al programa federal MEXPROTEC.

Rosaura, originaria de Jiutepec estará cursando la Licencia de Gestion des RH: Assistance en la IUT de Sceaux ubicada en la región de Ile de France, mientras que Yair, oriundo de Temixco cursará la Licencia profesional de Informatique: Aplication Web en la IUT de Metz ubicada en la región de la Loraine.

 Para poder obtener la beca, los alumnos realizaron tres exámenes siendo los dos primeros certificaciones del francés y la última una entrevista en donde les evaluaron las habilidades técnicas. Los padres de familia de ambos estudiantes agradecieron la oportunidad que tendrán sus hijos de conocer otras latitudes imposibles de lograr, en otra situación, debido a las dificultades económicas que atraviesan.

Tanto Rosaura como Yair aprendieron el idioma francés en la UTEZ en horarios extras al resto de sus clases teniendo siempre como meta cumplir su sueño de estudiar en el extranjero.