A casi dos décadas de su creación, se posiciona como una de las mejores UT a nivel nacional

Este jueves la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos cumple 18 años de brindar educación superior tecnológica de calidad en el estado de Morelos.

La UTEZ fue creada el 23 de agosto del año 2000 siendo la primera universidad tecnológica de la entidad y que a 18 años de distancia es reconocida como una de las mejores gracias a las múltiples distinciones recibidas y por la formación de sus egresados.

A casi dos décadas de su creación, la UTEZ ha graduado 34 generaciones de nivel técnico superior universitario y 15 de ingeniería lo que se traduce en más de 11 mil 500 profesionistas.

La internacionalización es uno de los grandes referentes de esta universidad pública, ya que en los últimos años, 129 estudiantes han logrado una estancia en países como Chile, Perú, Costa Rica, Colombia, Grecia, Estados Unidos y Francia, lo que les ha permitido potenciar conocimientos y habilidades en sus áreas de formación.

La UTEZ ha crecido también en infraestructura, recientemente fue inaugurado un edificio de docencia y un taller pesado para sumar un total de 12 inmuebles que permiten atender a más de 3 mil 800 estudiantes de los 21 planes educativos que oferta actualmente la UTEZ.

Además la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas colocan a la UTEZ como una de las mejores instituciones educativas a nivel nacional, al reconocerla en dos ocasiones con el premio SEP-ANUT conferido por su desarrollo y fortalecimiento institucional.