Su nivel competitivo trasciende fronteras

La creación de plataformas de evaluación a docentes, el seguimiento a egresados universitarios y el control digitalizado de inventarios son algunos de los últimos proyectos en el Centro de Desarrollo de Software de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos.

El centro de desarrollo de software es un espacio de alto entrenamiento para estudiantes y egresados de la UTEZ a fin de que adquieran experiencia laboral en proyectos reales y sean captados por la demandante y creciente industria de las tecnologías de la información.

En el último año los estudiantes en coordinación con asesores especializados han desarrollado programas informáticos que permiten el control de inventarios, así como, la digitalización de documentos y agilidad en pagos de la propia UTEZ.

Mientras que en aplicaciones externas desarrollaron un programa que da seguimiento a los egresados de las universidades tecnológicas del país, mientras que al IEBEM le hicieron un sistema para evaluar a los docentes y la infraestructura educativa.

El CDS UTEZ fue el primero en lograr el nivel 5 de la norma MOPROSOFT a nivel Latinoamérica lo que garantiza la más alta calidad en sus proyectos. Y recientemente obtuvo la acreditación Capability Maturity Model Integration (CMMI) reconocido modelo que favorece la mejora, así como, la evaluación de los procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software avalado en más de 75 países.

Cabe destacar que el CDS-UTEZ actualmente integra entre sus filas a 20 estudiantes, así como, tres egresados de la ingeniería en tecnologías de la información de la UTEZ, en áreas de desarrollo de software y recursos humanos respectivamente.