Para que sordos y ciegos detecten una emergencia

La seguridad y bienestar del estudiantado con discapacidad auditiva ante una contingencia por sismo e incendio representa una prioridad para la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos, por ello se habilitó un sistema de alarmas visuales y sonoras.

Con una inversión superior a los 120 mil pesos, la UTEZ instaló un nuevo sistema de alertamiento que incluye 12 alarmas que emiten destellos y ondas sonoras, para alertar a estudiantes con discapacidad auditiva o hipoacusia que se encuentren en sitios concurridos como biblioteca, auditorio y centros de cómputo ante un sismo o incendio.

Estas alarmas visuales son un complemento a las alarmas sonoras que ya existen en la totalidad de edificios de la UTEZ por lo que dicho equipamiento se ubicó en aquellos espacios donde los estudiantes con discapacidad auditiva de la carrera de Diseño digital reciben clase.

Recordemos que la UTEZ atiende a ocho jóvenes con debilidad o discapacidad auditiva dentro de los planes educativos de mecatrónica y diseño digital, cuatro de ellos ya a unos meses de obtener el grado de inegniería lo cual fue posible gracias al apoyo que reciben en esta universidad incluyente.