BRINDA TAMBIÉN ATENCIÓN A PERSONAS CON BAJA VISIÓN

Con el fin de mejorar la calidad de vida, integración y participación educativa de estudiantes con discapacidad visual o baja visión, fue habilitada la nueva sala tiflotécnica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ).

Nueve teclados con teclas aumentadas en 50% su tamaño original, cinco convertidores de música a Braille, cuatro grabadoras de voz, GPS y reproductores MP3, así como, ajedrez, domino y papel para escritura en Braille forman parte del equipamiento que la UTEZ adquirió gracias a una inversión cercana a los 300 mil pesos.

Este nuevo espacio de trabajo pretende ser una extensión de personas ciegas o con baja visión, mediante la cual podrán facilitar la lectura de libros y documentos, reconocer espacios geográficos y hasta integrarse en actividades lúdicas.

A través de su departamento de educación incluyente, la UTEZ no solo brinda atención a personal docente, administrativo y estudiantes, dicho equipamiento, ha sido utilizado también por niños y niñas del nivel básico o media superior del municipio de Emiliano Zapata.

Mediante estas acciones la UTEZ amplía las oportunidades de formación y desarrollo profesional de personas ciegas y baja visión con el objetivo de facilitar su inclusión al campo laboral.