COLOCADOS EN EMPRESAS INTERNACIONALES

Como parte de la vinculación que ofrece el modelo educativo de las universidades tecnológicas, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) enviará en el próximo mes de enero a 637 estudiantes de ingeniería y licenciatura a varias empresas para cumplir con su periodo de estadía.

La estadía es un periodo de práctica industrial que se realiza durante el sexto cuatrimestre del Plan de Estudios de Técnico Superior Universitario y del onceavo cuatrimestre para el plan de Ingeniería y Licenciatura, para lo cual la Universidad concreta con diversas empresas la disponibilidad de lugares y la asignación de proyectos y actividades.

Se trata de 637 estudiantes de ingeniería, de los cuales 222 son de la carrera de negocios y gestión empresarial; 241 adscritos a mantenimiento industrial, diseño textil y moda, ingeniería industrial, mecatrónica y nanotecnología; 115 de tecnologías de la información y diseño digital, así como, 59 de la licenciatura en terapia física.

Empresas con presencia internacional como Wurth, Baxter, Fiesta Americana, Cresta Cuernavaca y Henri Dunant son algunas de las empresas que del nueve de enero al 26 de abril incluirán entre sus filas a estudiantes de la UTEZ para el desarrollo de un proyecto.

La UTEZ ofrece a sus estudiantes una ventaja competitiva con el sector productivo y empresarial del estado, permitiendo a cada estudiante trabajar durante cuatro meses en un proyecto efectuado con base en el conocimiento adquirido en las aulas, el cual le permitirá a su vez titularse.