UTEZ,

Botón
Tamaño letra:

CONOCE A NUESTROS DOCENTES



                                                                      

 

Lic. Rubén Santos Paredes Trujano

Profesor de Tiempo Completo en la DACEA

 

SEMBLANZA CURRICULAR 

El Lic. Rubén Santos Paredes Trujano es Licenciado en Informática, egresado de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Y cuenta con una Maestría en Administración Área Recursos Humanos por parte de la Universidad Latinoamericana campus Cuernavaca. Cuenta con 18 años de experiencia como docente.

Su experiencia laboral se ha centrado en la docencia, a nivel medio superior y superior, como profesor de Informática, en instituciones tales como la Universidad del Valle de México, la Universidad Loyola de América, Fundación Don Bosco. Así como profesor de asignaturas de administración, innovación e informática en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata donde labora actualmente.

En el área de apoyo en el deporte en UTEZ participó como encargado de la selección de futbol soccer donde se obtuvo el primer lugar en fútbol asociación varonil en el “XX Encuentro Regional Deportivo y Cultural, Petatlán, Guerrero 2016”, segundo lugar a nivel nacional en “XX Encuentro Regional Deportivo y Cultural, Coahuila 2016”.

Posteriormente fue asistente deportivo en “XXII Encuentro Regional Deportivo y Cultural, Toluca 2018” donde se obtuvo el primer lugar en fútbol asociación varonil y primer lugar a nivel nacional en “XXII Encuentro Regional Deportivo y Cultural, Guadalajara 2018”

Dentro de los cargos de liderazgo de 2016 a la fecha coordinó las certificaciones de Microsoft Office Specialist Word y Excel 2013 para las carreras de TSU en Mercadotecnia y Capital Humano en la DACEA (120 certificaciones por año).

En el ámbito de investigación e innovación, ha participado como asesor de proyectos de investigación; así como formador de recursos humanos durante cinco años consecutivos siendo Asesor de Estadía y Titulación en la UTEZ, habiendo formado más de veinticinco recursos por año.

En el ámbito de difusión de la ciencia y cultura, se ha destacado, en los dos últimos años, como asesor de proyectos en la misma universidad, para el concurso “4° Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Morelos”, promoción de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos; distinguiéndose en el 2016 como asesor del proyecto finalista “Propuesta de Programa de Emprendimiento para Niños con Síndrome de Down”.

Fue nombrado Tutor Distinguido por la UTEZ en el año 2013 y 2014.