UTEZ,

Botón
Tamaño letra:

INFORMACIÓN PARA EMPRESARIOS

 

ESTADÍAS

La estadía es un período de práctica industrial que se realiza durante el sexto cuatrimestre del plan de estudios de Técnico Superior Universitario y el onceavo cuatrimestre de Ingeniería.

Para su cumplimiento, la Universidad Tecnológica  Emiliano Zapata concreta con diversas empresas la disponibilidad de lugares y la asignación de proyectos y/o actividades. Esto permite al estudiantado aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en su carrera y complementar su formación universitaria. Durante la estadía, el estudiantado es apoyado por su asesor o asesora industrial y su asesora o asesor académico para facilitar su incorporación al ambiente laboral y así realizar su trabajo con eficiencia. Además cuenta con el seguro facultativo del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS. El proyecto y las actividades se plasman en un reporte que le servirá posteriormente para su titulación.

El proyecto y las actividades se plasman en un reporte que le servirá posteriormente para su titulación.

 

OBJETIVOS DE LA ESTADÍA

Para el estudiantado, complementar su formación profesional y lograr su titulación mediante la solución de un problema del ámbito industrial, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos durante su preparación universitaria.

Para la UTEZ, contribuye a la pertinencia académica de los contenidos de los planes y programas de estudio, al contrastar el desempeño de las personas que egresan con las necesidades del entorno laboral.

Para la empresa le permite optimizar los procesos productivos y fortalecer las áreas de producción para disminuir costos en los procesos y contar con la aportación y talento de jóvenes calificados para desarrollar su trabajo.

 

SERVICIO DE APOYO A LA ESTADÍA

La UTEZ ofrece a las empresas y a los asesores industriales, un servicio de comunicación y apoyo telefónico y electrónico,así como el apoyo de nuestro personal académico de todas las instancias.

 

EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TELÉFONO: 777 3 68 11 65 ext 328

Formato para registro y solicitud de estudiantes para estadías

Catálogo de Educación Continua