Una excepcional presentación del primer capítulo de la serie animada El Disfraz del Amor, se vivió este mediodía en el Auditorio Alejandro Pacheco de UTEZ, donde Paulina y Bianca, estudiantes de la División Académica de Tecnologías de la Información y Diseño (DATID), en su caracterización como personajes de la serie, condujeron a todos los asistentes en una dinámica de gran expectativa.
En un primer momento, se presentó a la creadora de la historia original, la estudiante Amadis Helena Chávez Martínez, quien desde 2022 planteó el proyecto a solicitud de una convocatoria del Maestro Aldo Guzmán, quien solicitó proponer una historia con trama universitaria y que involucrara al halcón de esta institución.
Posteriormente, conocimos a Irma Uribe Ochoa, estudiantes de Licenciatura en Diseño Digital y Producción Audiovisual, así como Omar Ofelio Blancas Aguilar de Diseño Digital, quienes reforzaron el proyecto con la creación de personajes, basados en el perfil psicológico de cada División Académica, escenarios y el halcón.
En seguida, la Lic. Alexa Alemán y Mtro. Aldo Guzmán entregaron reconocimiento a los proyectos que integran YOUTEZ que son: Una Costura Más, Taller de Lengua de Señas y El disfraz del amor; para de inmediato presentar el primer episodio de la citada serie.
En la presentación, estuvo como invitado especial el creador de la plataforma Huahu, Antonio Esparza, quien reconoció el talento de los halcones de UTEZ y explicó que su empresa trabaja bajo la filosofía: “Somos Humanos y todos tenemos una historia que contar”, para dar la oportunidad de difusión a producciones independientes; anunció que desde mañana se podrá ver el primer capítulo de la serie en su plataforma.
El evento fue encabezado por la Dra. Martha Fabiola Wences Díaz, Directora de la DATID, quien estuvo acompañada por los directores de las divisiones académicas de DACEA y DAMI; así como por el subdirector de Vinculación y Proyectos Estratégicos.
Vale la pena mencionar, que en este evento se entregaron las pinturas a las y los ganadores de las rifas que organizaron para contar con fondos para financiar el proyecto, además hubo divertidas dinámicas para reforzar los valores y conocimientos de la comunidad UTEZ.