"La pluma es la lengua del alma". (Miguel de Cervantes Saavedra)

2 1


Lineamientos de la Biblioteca Digital


A. La finalidad de la Biblioteca Digital es permitir al usuario utilizar los equipos de cómputo para acceso a sitios confiables de internet y la consulta de la Biblioteca Digital del ECEST.

B. El horario de operación de la Biblioteca Digital, será el mismo que se tiene para los demás servicios que se ofrecen en Biblioteca, apegándose al calendario escolar vigente.

C. Los usuarios que deseen hacer uso de la Biblioteca Digital, deberán presentar su credencial institucional vigente; a los usuarios externos se les pedirá una identificación oficial con fotografía. Se aclara que los usuarios internos que no cuenten con credencial oficial vigente, no podrán identificarse con otra credencial.

D. El usuario deberá registrarse directamente en el Mostrador de Servicios al Usuario, donde se le asignará un equipo de cómputo.

E. Cuando el usuario desocupe el equipo de cómputo, deberá reportarlo en el Mostrador de Servicios al Usuario.

F. No queda determinado un tiempo específico de préstamo por usuario. En caso de que se tenga demanda en el préstamo de equipos y/o por eventos reservados, el responsable de la Biblioteca, asignará el tiempo máximo que el usuario podrá utilizar el equipo de cómputo.

G. Biblioteca se reserva el derecho de bloquear temporalmente el préstamo de equipos de cómputo por cuestiones de eventos institucionales y/o externos, previamente autorizados por el jefe inmediato.

H. Queda estrictamente prohibido modificar o alterar la configuración de las computadoras, así como instalar programas de cualquier otro tipo.

I. Es responsabilidad del usuario verificar contra virus los dispositivos a utilizar en las computadoras; en caso de estar contaminados, deberá reportarlo al personal de Biblioteca.

J. Es responsabilidad del usuario salvaguardar su información generada en el equipo de cómputo, la Biblioteca no se hace responsable por pérdidas de información o contaminación de archivos.

K. No está permitido guardar información personal en el disco duro del equipo de cómputo. Se realizarán inspecciones periódicas y se eliminarán los archivos encontrados.

L. Queda prohibido el acceso a sitios no confiables de internet, así como a páginas pornográficas, juegos en línea, música y/o cualquier otro sitio de internet que no complemente las actividades académicas del usuario.