"La pluma es la lengua del alma". (Miguel de Cervantes Saavedra)

2 1


Bases de datos de acceso libre


E-journal es una selecta colección en formato digital, de revistas científicas y humanísticas editadas por diversas dependencias académicas.



El objetivo del portal REDIB es reunir, seleccionar y difundir las revistas científicas españolas y latinoamericanas, de cualquier disciplina y en cualquier idioma, que se publiquen en acceso abierto y cumplan determinados requisitos de calidad editorial.



Acceso a la información estadística financiera que el Banco Mundial recibe de 136 países.



Repositorio digital con más de 35.000 publicaciones de acceso libre de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con obras de más de 8.000 autores en cinco idiomas. Está dirigido a todos los usuarios interesados en conocer el trabajo de la Comisión, especialmente los formuladores de políticas, investigadores, académicos y estudiantes.



Revista que publica artículos que cubren la biología a nivel molecular y celular.



Es una base de datos en energía que contiene actualmente más de 4.8 millones de registros bibliográficos y cerca de medio millón de documentos a texto completo, así como también más de 1.2 millones de ligas a sitios donde también se puede adquirir el documento a texto completo, con los resultados de la investigación en ciencia y tecnologías energéticas más relevantes del mundo.



Es un producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica de publicaciones científicas de América Latina, el Caribe, España, Portugal.



Scientific Electronic Library Online. SciELO es una biblioteca virtual que abarca una colección de revistas científicas de 11 países (Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Portugal, Uruguay, España, Venezuela). La interfase permite el acceso al texto completo de los artículos por medio de índice de autores, materia y otros.



Directory the Open Access Journals. Es un directorio con 2312 publicaciones. La información es arbitrada por científicos de alto nivel académico. Alguna información se encuentra a texto completo, es multidisciplinaria. Sitio the Lund University Libraries.



Es especializada en ciencias biomédicas y ciencias de la vida. PubMed is the U.S. National Inst. (NIH)



Contiene mas de 150 publicaciones revisadas y validadas por expertos. Algunos artículos científicos están a texto completo. Comprende las áreas de biología y medicina.



Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.Es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica.



La Biblioteca Virtual en Salud - México es un espacio virtual que se propone: contribuir al desarrollo de la salud en el ámbito nacional, por medio de la promoción del uso de la información técnica – científica especializada en salud, actualizada y relevante; y difundir el conocimiento basado en evidencia que ayude a la toma de decisiones y apoye el desarrollo de la investigación científica en el país